NTN24
Día Internacional de la Mujer

Polémica en Perú por alcaldía que contrató strippers para celebrar el Día de la Mujer

Polémica en Perú por alcaldía que contrató strippers para celebrar el Día de la Mujer
Foto referencia: (EFE)
En los videos se puede observar un grupo de mujeres sentadas mientras que tres strippers con exóticos vestidos de policía entran al recinto.

En Perú estalló una gran polémica por la celebración de una alcaldía municipal al contratar strippers para celebrar el Día Internacional de la Mujer para realizarles a las funcionarias un show privado. 

Las imágenes de la controvertida celebración que se filtraron y se hicieron virales obligaron al alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, a pedir disculpas públicas por lo ocurrido durante la conmemoración del Día de la Mujer. 

En los videos que han causado indignación en los ciudadanos, se puede observar un grupo de mujeres sentadas en el lugar mientras que tres strippers con exóticos vestidos de policía entran al recinto para realizar el respectivo show. 

Tras la filtración de los videos, la regidora de la municipalidad, Maida Sumari, inició una investigación para saber de dónde salieron los fondos de la alcaldía para financiar el show de los bailarines. 

Sumari le dijo al medio peruano RPP que fue “invitada para un agasajo a las trabajadoras municipales. El evento protocolar terminó con el discurso del señor alcalde, que fue el último número de cierre del acto protocolar y después ingresaron tres personas: un animador, uno vestido de policía y otro de apache. Se pusieron a bailar y fue incómodo”. 

VEA TAMBIÉN:Más de 45 mil afectados deja el paso del ciclón Yaku en Perú

Por su parte, la Defensoría del Pueblo le solicitó a las autoridades dar inicio al respectivo proceso judicial contra los funcionarios que aprobaron la realización del espectáculo. 

“Expresamos nuestro total rechazo a la forma como se celebró el #DíaInternacionalDeLaMujer (show de strippers) en la Municipalidad Provincial de Arequipa. Recomendamos se investigue la contratación de los artistas y los fondos destinados para esta actividad”, expresó el organismo por medio de su cuenta de Twitter.

Ante la polémica y las fuertes críticas el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, señaló que la subgerente del área de Recursos Humanos de la Municipalidad de Arequipa era quien estaba detrás de la contratación y que esa fue la razón por la que fue destituida de su cargo. 

Además, el alcalde señaló que estará realizando un seguimiento a otros funcionarios que participaron. 

Rivera también acotó que en las especificaciones del presupuesto para la celebración solo figuraba el término “show artístico” pero que en ningún momento se hacía mención de que se iban a contratar “bailarines de ese tipo”

En declaraciones con El Búho, el mandatario expresó que “yo ni bien inició este acto ‘deplorable’, me levanté de mi silla y me fui a mi oficina. De inmediato comuniqué al gerente municipal José Augusto Arce que dé por terminada esa parte de la ceremonia por el Día de la Mujer”. 

Redacción NTN24


Programas


Ver más