NTN24
Migrantes

“Cada vez son menos los recursos para atender la crisis de migrantes venezolanos”: vicepresidenta de la Coalición por Venezuela

Adriana Rincón, vicepresidenta de la Coalición por Venezuela, habló en La Mañana de NTN24 sobre la Conferencia Internacional de Donantes que inicia en Bruselas.

Este jueves iniciará en Bruselas, Bélgica, la Conferencia Internacional de Donantes que pretende buscar recursos económicos para migrantes venezolanos y para países de acogida.

La mesa de solidaridad está organizada por la Unión Europea, el Gobierno de Canadá y además contará con la participación de varias agencias de Naciones Unidas para los refugiados.

Adriana Rincón, vicepresidenta de la Coalición por Venezuela, habló en La Mañana de NTN24 respecto a la conferencia.

VEA TAMBIÉN → Exministra ecuatoriana condenada por corrupción se fugó a Venezuela

“Debemos rescatar esas necesidades que tienen esas comunidades y países de acogida que reciben tantos migrantes diariamente”, dijo.

Rincón indicó que es indispensable lograr un plan regional de regularización para aquellos migrantes y desplazados venezolanos que han sido expulsados durante los últimos años.

“Cada vez son menos los recursos para atender la crisis de refugiados y migrantes venezolanos”, recalcó.

VEA TAMBIÉN → La perturbadora historia de un "adoptante en serie" que sacrificó las mascotas

Asimismo, agregó: “Nosotros los migrantes estamos agradecidos con la Unión Europea, con Canadá y con Estados Unidos de que permitan que se lleve a cabo esta conferencia de solidaridad”. 

“Queremos más inversión para América Latina, queremos más puestos de trabajo, no solo para los venezolanos sino para todos”, aseguró.

Temas relacionados:


Programas


Ver más