NTN24
Régimen

“La estrategia del régimen es retrasar el procedimiento”: Analista sobre carta enviada a la Corte Penal Internacional

El experto habló acerca de la carta enviada por el régimen de Maduro a la Corte Penal Internacional sobre la participación de las víctimas.

Como un intento por dilatar el proceso y excluir a las víctimas, activistas de derechos humanos calificaron la carta enviada por el régimen de Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional, en la que solicitan que no haya participación directa de las víctimas en esta fase del proceso.

El pasado 1 de noviembre, el fiscal Karim Khan pidió a la sala de asuntos preliminares continuar con la investigación, tras haber evaluado los alegatos del estado venezolano y determinar que no ha existido justicia genuina.

Para hablar sobre este tema se conectó en La Tarde Fin De Semana el analista político Mariano de Alba, quien señaló que lo que está pidiendo el régimen es que la participación de las víctimas se de a través de la presentación de un reporte que resuma la visión y la preparación de las mismas que sería preparado por una entidad de la corte.

Vea también: ¿Quiere Nicolás Maduro limitar la participación de las víctimas en las investigaciones de la CPI?

“Llegué a la conclusión de que esa información no es correcta, lo que están pidiendo las autoridades de Venezuela es que en estas fases del procedimiento, sobre la investigación que inició el fiscal deba continuar o no, y lo que pide el régimen es si la participación de las víctimas se puede dar pero a través de la presentación de un reporte que resuma la visión y la preparación de las mismas que sería preparado por una entidad de la corte que se llama la sección de participación y reparación de las víctimas”, comentó.

Además, señaló que “la estrategia del régimen de Venezuela es retrasar el procedimiento que está en curso tanto en la Fiscalía como en la Corte”.

“Hace tiempo Venezuela busca recuperar la legitimidad internacional”, puntualizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más