NTN24
Amnistía Internacional

“Se utiliza a las personas como un botín político”: Erika Guevara Rosas

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, conversó con La Tarde de NTN24.

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de la ONG Amnistía Internacional, conversó con La Tarde de NTN24 sobre los recientes traslados de migrantes desde el estado de Texas a la isla de Martha’s Vineyard, en el estado de Massachusetts, en Estados Unidos.

Para Guevara ese tipo de traslados, muchas veces sin el consentimiento de los migrantes, se traduce en un uso de “las personas como un botín político”.

Guevara mencionó que la movilización de los migrantes se empezó a dar desde abril cuando varias personas indocumentadas fueron enviadas en autobuses desde Texas hacia Nueva York. Además, asegura que no se les pidió su consentimiento pese a que algunos de los trasladados son solicitantes de asilo.

“Hemos denunciado como la política de migración y refugio está violentando los derechos humanos en los Estados Unidos porque se utiliza a las personas como un botín político”, expresó la directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Guevara se pronunció luego de que las autoridades de Martha’s Vineyard reportaran la llegada en la tarde del martes de dos aviones con decenas de migrantes, entre ellos niños.

VEA TAMBIÉN: "Elaborar una nueva Constitución en Chile no puede ser un tema de disputa política": Héctor Schamis

Inicialmente las autoridades habían dicho que los migrantes fueron ubicados en una escuela secundaria y posteriormente trasladados a la iglesia de San Andrews. 

Las organizaciones de venezolanos en Miami rechazaron lo ocurrido. Adeliz Ferro, directora ejecutiva de Venezuela American Causcus, comentó que los inmigrantes son personas que han pasado por cosas inimaginables para poder llegar al país e instó a que se deje de “utilizarlos como sus fichas en su tablero político”. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más