NTN24
Roma

Protestas en Roma tras cierres de restaurantes a causa del covid-19

AFP | Protestas en Roma
Las protestas de propietarios de restaurantes y otros en Roma ocurren después de protestas anticonfinamiento ocurridas recientemente en Italia

Centenares de personas protestaron en la capital italiana el lunes en contra de las semanas de cierre de los restaurantes a causa del Covid-19, restricciones que muchos temen continuarán después de abril.

Las protestas de propietarios de restaurantes y otros en Roma ocurren después de protestas anticonfinamiento ocurridas recientemente en Italia. 

Bajo un cielo lluvioso, la policía antimotines confinó a los manifestantes en la plaza central tras bloquearlos para que no llegaran al Chigi Palace, donde se encuentra la oficina del primer ministro, y donde se hacen manifestaciones autorizadas.

LEE TAMBIÉN: La India supera a Brasil como el segundo país más afectado por la pandemia 

Miembros de la extrema derecha, mostrando banderas tricolores, se unieron a la protesta y algunos lanzaron botellas, bombas de humo y explosivos a la policía.

Italia ordenó cerrar todos los restaurantes, bares y cafés y solo pueden vender para llevar. Las medidas de aligeramiento recientes en algunas regiones nunca incluyen la reapertura de esos negocios.

En conferencia de prensa el jueves, el Primer ministro Mario Draghi dijo que espera antes de fin de mes aligerar las medidas anti-Covid, pero que necesita tener nuevas informaciones en materia de salud antes de decidir.

CON INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más