NTN24
Vaticano

Raffaella Petrini, la primera mujer que dirigirá la gobernación del Vaticano

Raffaella Petrini y el papa Francisco
Raffaella Petrini y el papa Francisco
Se convierte en la mujer de más alto rango en el estado más pequeño del mundo

El papa Francisco nombró este jueves a una mujer para dirigir la gobernación del Vaticano, mientras sigue adelante con la misión de lograr una mayor igualdad de género en la Iglesia.

El pontífice nombró a la hermana franciscana Raffaella Petrini como nueva secretaria general de la gobernación, convirtiéndola en la primera mujer en ocupar el cargo.

Petrini, de 52 años, quien será responsable de supervisar las operaciones administrativas, incluidos los museos del Vaticano, la oficina de correos y la policía, se convierte en la mujer de más alto rango en el estado más pequeño del mundo.

LEA TAMBIÉN: Biden se reúne con el papa Francisco en el inicio de su gira europea 

El periódico en línea National Catholic Reporter dijo que el papel lo desempeña tradicionalmente un obispo.

Francis, de 84 años, ha dicho repetidamente que quiere que las mujeres desempeñen un papel más importante en la Iglesia Católica Romana.

En enero cambió la ley para permitirles servir como lectores en las liturgias, monaguillos y distribuidores de la comunión, pero no llegó a decir que el cambio podría algún día abrir la puerta a las sacerdotisas.

En febrero rompió con la tradición católica al nombrar a una mujer como subsecretaria del sínodo de obispos, la primera en ocupar el cargo con derecho a voto en un organismo que estudia las principales cuestiones doctrinales.

El papa creó una comisión en 2016 sobre la historia de las diáconas en los primeros años de la Iglesia Católica, en un movimiento que los reformadores esperan que pueda abrir la puerta a que las mujeres asuman el cargo hoy.

Después de que el papa dijera que sus hallazgos no eran concluyentes, estableció una nueva comisión para investigar el tema el año pasado.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más