NTN24
Reina Isabel II

El reinado de Isabel II de Inglaterra en cifras

Tras 70 años en el trono, la reina Isabel II vivió varios de los sucesos más importantes a nivel mundial.

La muerte de la Reina Isabel II ha conmocionado no solo a los británicos, sino también al mundo entero. Fue la jefa de Estado de Inglaterra durante 70 años, desde ese rol vivió los cambios más importantes de la modernidad. 

Durante su reinado, Isabel vio pasar 15 primeros ministros del Reino unido; cuando fue ungida como reina en 1953, Winston Churchill se desempeñaba como jefe de gobierno. 

A partir de ese momento, la Reina fue testigo de los distintos políticos que ocuparon la residencia de Downing Street. Incluso recientemente recibió oficialmente a la actual primera ministra, Liz Truss, quien asumió su cargo el pasado 6 de septiembre.

La Reina Isabel, además, encomendó formar gobierno a tres mujeres durante sus 70 años en el poder: Margaret Thatcher, Theresa May y Liz Truss. 

Precisamente, durante el gobierno de Margaret Thatcher, Isabel vivió de primera mano la Guerra de Malvinas de 1982, ya que durante varias oportunidades recibió en audiencias públicas a la primera ministra para seguir los pormenores del enfrentamiento con la dictadura argentina por la disputa territorial de la isla ubicada en el Atlántico.

Además, mientras Elizabeth Alexandra Mary estuvo en el trono, por la Casa Blanca pasaron 14 presidentes estadounidenses, siendo Harry Truman el primero y Joe Biden, el último.

Desde su coronación en 1953, fueron siete papas los que dirigieron la Iglesia Católica; el primero, Pio XII y el último, el actual papa Francisco. 

Isabel también vio con sus propios ojos cómo se construyó en 1961 el muro de Berlín que dividió en dos a Alemania durante la Guerra Fría. Asimismo, presenció su derrumbe en 1989.

De la misma manera, quien fuera la jefa de estado de los británicos, vivió las consecuencias de un mundo convulsionado. Sucedieron en total 12 guerras y 45 conflictos a nivel mundial durante su reinado. 

Así también, durante su periodo en el trono, ocurrieron tres atentados terroristas en Inglaterra durante este siglo: 2005, 2017 y 2019.

Isabel también observó la llegada del hombre a la luna el 20 de julio de 1969 e incluso recibió a Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins en el Palacio de Buckingham tras la hazaña. 

En cuanto a eventos deportivos, la soberana vio transcurrir un total de 18 Juegos Olímpicos, entre ellos, el que se organizó en Londres en 2012. Además, desde que fue coronada vio pasar 17 ediciones de mundiales de fútbol y presenció el único título logrado por la selección inglesa en 1966.

Isabel también vivió los grandes cambios científicos del mundo, desde el paso de la era análoga a la digital, hasta la clonación de la oveja Dolly en 1997.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más