NTN24
Merck

Reino Unido aprobó píldora contra el covid-19 de Merck

imagen referencial
Foto: cortesía
"Esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento"

El Reino Unido anunció este jueves que es el primer país del mundo en autorizar el molnupiravir, el tratamiento en comprimidos contra el covid-19 elaborado por el laboratorio estadounidense Merck.

De interés: Pfizer inicia ensayos clínicos de una píldora anticovid

"Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el covid-19 que puede tomarse en casa", declaró el ministro de Salud Sajid Javid en un comunicado.

"Esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento", agregó.

Por otra parte, Pfizer comenzó ensayos clínicos a mediados de septiembre en etapa intermedia y tardía de una píldora para prevenir el covid en personas expuestas al virus, informó la farmacéutica estadounidense este lunes. 

Varias compañías trabajan en posibles antivirales orales, que imitarían lo que el medicamento Tamiflu hace contra la influenza y prevendría que la enfermedad avance a un estado severo.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más