NTN24
Reina Isabel II

“Todo el Reino Unido está preocupado por el estado de salud de la Reina Isabel II”: Liz Truss

“Todo el Reino Unido está preocupado por el estado de salud de la Reina Isabel II”: Liz Truss
Reina Isabel II, foto de referencia (EFE)
La primera ministra de Reino Unido y otras personalidades se han pronunciado por el crítico estado de salud de la Reina Isabel II.

Este jueves 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham comunicó que los médicos de la Reina Isabel II están preocupados por su estado de salud y que la recomendación es que la monarca de 96 años permanezca bajo supervisión médica. 

Tras el anuncio, diferentes personalidades se han pronunciado, mientras que una multitud se ha congregado frente al palacio de Buckingham, en Londres.

VEA TAMBIEN → ¿En qué consiste la operación 'London Bridge', el protocolo en caso de que la reina Isabel muera?

Liz Truss, primera ministra de Reino Unido, quien fue anunciada de manera oficial el pasado 6 de septiembre por la misma Reina Isabel II, expresó en su cuenta oficial de Twitter: “Todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo (…) Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con su majestad la Reina y su familia en este momento”.

También, Justin Welby, el Arzobispo de Canterbury, mostró todo su apoyo y el de toda la comunión anglicana. "Mis oraciones, y las de la gente de toda la iglesia de Inglaterra y de la nación, están hoy con Su Majestad la Reina (…) Que la presencia de Dios fortalezca y conforte a Su Majestad, a su familia y a quienes la cuidan en Balmoral". 

Pero no solamente referentes ingleses han demostrado su apoyo a la Reina y todo su pueblo. Justin Trudeau, primer ministro canadiense, escribió: “Mis pensamientos, y los pensamientos de todos los canadienses, están con su majestad la Reina Isabel II en este momento (…) Le deseamos lo mejor y le enviamos lo mejor a la Familia Real”.

Asimismo, en las calles la población también manifiesta su preocupación por la salud de la Reina.  Jackie, limpiadora de 63 años, aseguró: “Sé que no está en muy buena salud y me gustaría que terminara sus días en paz y que siguiera haciendo lo que hace mientras disfruta haciéndolo”.

Deseo que se recupere y espero que la familia atraviese este difícil período unida y que encuentre la paz en lo que suceda”, complementó Beatriz Cintra, estudiante de 29 años de edad.  

VEA TAMBIEN→ Príncipe Harry y su esposa Meghan viajan a Balmoral a ver a la reina Isabel, quien está delicada de salud

Mientras tanto, miembros de la familia real dejaron a un lado sus compromisos para viajar lo antes posible. Todos los hijos de la Reina, el Príncipe Carlos y heredero al trono, la Princesa Ana, el Príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo llegaron a Balmoral, donde permanece la reina Isabel II.  

El miércoles en la noche la casa real decidió anunciar que su majestad pospuso un evento, luego de que sus médicos le aconsejaran guardar reposo. Isabel II no estuvo activa en las celebraciones de su jubileo en el Palacio de Buckingham, solamente se asomó un par de veces al balcón para saludar miles de personas que allí se encontraban.

Cabe aclarar que en octubre del año pasado la monarca pasó la noche en el hospital y desde entonces se vio obligada a reducir sus compromisos. Isabel II ha gobernado durante 70 años, el pasado 20 de abril cumplió 96 años siendo símbolo de la unión y del consenso de toda la nación inglesa a través del tiempo. 

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más