NTN24
China

“Rezo para que la Iglesia Católica en China pueda operar con libertad y tranquilidad”: papa Francisco

“Rezo para que la Iglesia Católica en China pueda operar con libertad y tranquilidad”: papa Francisco
Papa Francisco - Foto tomada de: (EFE)
El religioso no dio mayores detalles sobre el caso de Joseph Zen, un cardenal de 90 años que fue arrestado en Hong Kong

El pasado domingo 22 de mayo el papa Francisco habló sobre su cercanía con los católicos de China y su esperanza de que la Iglesia allí pueda operar con “libertad y tranquilidad”.

“Esta circunstancia alegre me ofrece la ocasión de renovar mi expresión de cercanía espiritual con ellos. Rezo para que la Iglesia católica en China pueda operar con libertad y tranquilidad”, dijo el sumo pontífice.

No obstante, el religioso no dio mayores detalles sobre el caso de Joseph Zen, un cardenal de 90 años que fue arrestado en Hong Kong.

“Sigo con atención los asuntos a veces complejos de los fieles y los pastores, y rezo por ellos todos los días”, agregó.

VEA TAMBIÉN → "Alarmante": Más de 100 millones de desplazados forzosos en el mundo

Como se recordará, el cardenal Zen, uno de los clérigos católicos de mayor rango en Asia, fue detenido en Hong Kong el pasado 11 de mayo y puesto en libertad el mismo día en horas de la noche junto a tres activistas bajo sospecha de “conspirar con fuerzas extranjeras” para socavar la seguridad nacional de China.

(Cardenal Joseph Zen - Foto tomada de: EFE)

“Espero que la Iglesia en China pueda vivir en comunión efectiva con la Iglesia Universal y cumplir con su misión de anunciar el Evangelio para todos, y así ofrecer una contribución positiva al progreso material y espiritual de la sociedad”, añadió el máximo líder de la Iglesia católica.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más