NTN24
Crisis de Ucrania

Rusia acusó a Ucrania de atacar plataformas marítimas de perforación de petróleo

FOTO: AFP
Foto: AFP
"Esta mañana el enemigo atacó las plataformas de perforación de Chernomorneftegaz", dijo Serguéi Aksiónov

El jefe de Crimea, controlada por Moscú, acusó este lunes a Ucrania de disparar contra las plataformas de perforación de petróleo frente a la costa de la península anexionada por Rusia en 2014.

"Esta mañana el enemigo atacó las plataformas de perforación de Chernomorneftegaz", dijo Serguéi Aksiónov en Telegram, refiriéndose a la compañía de petróleo y gas con sede en Crimea. 

"Estoy en contacto con nuestros colegas del Ministerio de Defensa y del FSB (agencia de seguridad), estamos trabajando para salvar a la gente", añadió. 

De interés: Alemania recurre al carbón ante el corte de suministro de gas de Rusia

Según él, se han salvado cinco personas, tres de ellas heridas, mientras continúa la búsqueda de otras "con la participación de barcos patrulla y de la aviación". 

Aksyonov no especificó qué plataformas se han visto afectadas, pero Chernomorneftegaz explota varios yacimientos de gas y petróleo en el Mar Negro y en el Mar de Azov. 

Se trata del primer ataque contra infraestructuras energéticas en alta mar en Crimea desde que Rusia lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más