NTN24
Crisis en Ucrania

Rusia ataca con "artillería y aviones" la planta ucrania de Azovstal

Imagen referencial
FOTO: AFP
El responsable pidió al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, tomar "decisiones contundentes porque la situación es muy difícil".

El ejército ruso y las fuerzas prorrusas lanzaron una ofensiva contra la planta de Azovstal, último reducto de resistencia ucraniana en la ciudad de Mariúpol (sur), de la que han sido evacuados civiles en los últimos días gracias a un alto el fuego.

"Unidades del ejército ruso y de la República Popular de Donetsk, utilizando artillería y aviones, comenzaron a destruir" las "posiciones de tiro" de los combatientes ucranianos que salieron de la planta, aseguró el Ministerio de Defensa, citado por las agencias rusas.

El portavoz de las fuerzas armadas rusas afirmó que el batallón ucraniano Azov, que defiende la planta, "usó" el alto el fuego declarado para evacuar a los civiles para salir de los subsuelos de la acería y "tomar posiciones de tiro en el territorio y en los edificios de la fábrica".

De interés: Presidente ucraniano Zelensky podría negociar "neutralidad" con Rusia pero exige la liberación de su territorio

"Fuimos bombardeados toda la noche (...) dos mujeres murieron y ahora hay un asalto contra Azovstal", declaró por su parte Sviatoslav Palamar, subcomandante del batallón Azov, en la página de noticias en internet Ukraïnska Pravda.

El responsable pidió al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, tomar "decisiones contundentes porque la situación es muy difícil".

Unos 100 civiles fueron evacuados el fin de semana de la inmensa acería Azovstal de Mariúpol, una ciudad portuaria del sur de la región del Donbás que está prácticamente bajo control ruso.

Redacción NTN24 / Información AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más