NTN24
Rusia

Rusia exige a Polonia una disculpa por ataque con pintura contra su embajador

Foto: cortesía
Foto: cortesía
Unos desconocidos lanzaron el miércoles pintura roja contra la embajada de Polonia en Moscú, mientras Rusia exigía a Varsovia una disculpa formal

El miércoles, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso convocó al embajador de Polonia, Krzysztof Krajewski, por el "atroz" ataque y exigió una "disculpa oficial" de los dirigentes del país.

"La decisión sobre los pasos a seguir se tomará en función de la reacción de Varsovia a nuestras demandas", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado.

Unos desconocidos lanzaron el miércoles pintura roja contra la embajada de Polonia en Moscú, mientras Rusia exigía a Varsovia una disculpa formal por lo que, según dijo, fue un ataque "atroz" contra su enviado.

El lunes, el embajador ruso en Polonia fue salpicado con una sustancia roja por activistas pro-ucranianos en Varsovia cuando intentaba depositar una corona de flores con motivo del Día de la Victoria. Los acontecimientos de este año tuvieron lugar cuando la campaña militar de Moscú en Ucrania entra en su tercer mes.

De interés: Ucrania aseguró que la amenaza rusa en Járkov está en retroceso

El mismo día, se lanzó pintura roja contra el edificio que alberga la embajada polaca en Moscú. 

"El embajador Krzysztof Krajewski confirmó que se produjo un incidente de este tipo", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia, Lukasz Jasina, a la agencia de noticias polaca PAP. Añadió que el embajador estaba esperando la llegada de la policía.

El viceministro polaco de Asuntos Exteriores, Marcin Przydacz, declaró a la prensa en Washington que si realmente se había lanzado pintura contra la embajada polaca, Polonia esperaba que Rusia aclarara el asunto y encontrara a los autores.

El ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Zbigniew Rau, calificó el lunes el rociado del embajador ruso con una sustancia roja como un incidente que no debería haber ocurrido. 

Polonia ha acogido a cientos de miles de refugiados de la vecina Ucrania desde que el presidente Vladimir Putin envió tropas al país prooccidental el 24 de febrero.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más