NTN24
Ucrania

Rusia se reagrupa para buscar tomar el control de la capital ucraniana de Kyiv

Los extremos de la capital ucraniana de Kyiv han sido duramente atacados. Foto: NICOLAS GARCIA / AFP
Los extremos de la capital ucraniana de Kyiv han sido duramente atacados. Foto: NICOLAS GARCIA / AFP
La invasión militar ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin el pasado 24 de febrero no se ha detenido a pesar de la condena internacional

Autoridades militares ucranianas afirmaron que tropas rusas se reagrupan para buscar nuevamente de tomar el control de la capital Kyiv, en un nuevo episodio de la invasión que se lleva lugar en ese país.

"el enemigo se está preparando para un nuevo intento de capturar Kyiv", informó a través de un comunicado el servicio de prensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Lea también: Ucrania pidió a sus ciudadanos abandonar Lugansk, Donetsk y Járkov

Ya el lunes el alcalde de la capital, el exboxeador Vitali Klitschko, instó a la población a permanecer en el interior de la ciudad y en refugios seguros mientras se intensifican las medidas defensivas.

"La municipalidad hace todo lo posible para garantizar servicios de la ciudad confiables (...) distribuimos la ayuda entre la población más vulnerable y almacenamos alimentos, artículos de primera necesidad y medicamentos", agregó Klitschko.

La invasión militar ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin el pasado 24 de febrero no se ha detenido a pesar de la condena internacional, además de duras sanciones económicas y migratorias contra políticos y empresarios.

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más