NTN24
Drones

Rusia sospecha que ataque con dron provocó incendio cerca de frontera con Ucrania

Foto: AFP
FOTO: AFP
Rusia ha acusado varias veces a Kiev de lanzar ataques cerca de la frontera común desde que inició una intervención militar en Ucrania

Un ataque con un avión no tripulado podría haber causado el incendio que se produjo en la refinería de petróleo de Novoshakhtinsk, en la región rusa de Rostov, al sur del país y fronteriza con Ucrania, según ha declarado este miércoles el gobernador de la región.

"Según una versión, el incendio fue causado por un ataque de UAV (vehículo aéreo no tripulado) contra las instalaciones técnicas de la planta", dijo Vasily Golubev en Telegram, añadiendo que se encontraron fragmentos de drones en el lugar. 

No especificó de dónde pudieron provenir los drones. Según Golubev, el incendio ha sido apagado y todo el personal de la planta ha sido evacuado sin que haya habido víctimas. 

De interés: Rusia promete "graves" consecuencias por la prohibición del tránsito ferroviario en Lituania

El trabajo en la planta se ha suspendido a la espera de una investigación, añadió Golubev. 

Rusia ha acusado varias veces a Kiev de lanzar ataques cerca de la frontera común desde que inició una intervención militar en Ucrania a finales de febrero.

El incendio en la refinería se produce días después de que Moscú acusara a Ucrania de disparar contra las plataformas de perforación del Mar Negro frente a la costa de Crimea, anexionada a Rusia. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más