NTN24
Ucrania

Scholz y Macron conversaron nuevamente con Putin sobre Ucrania

Emmanuel Macron y Olaf Scholz
Emmanuel Macron y Olaf Scholz
Macron, que fue recibido por Putin en el Kremlin el 7 de febrero, ya se entrevistó por teléfono en nueve ocasiones con el dirigente ruso

El presidente francés Emmanuel Macron y el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, abordaron de nuevo este sábado con el presidente ruso Vladimir Putin la guerra en Ucrania, al día siguiente de la cumbre europea en Versalles.

La llamada, que empezó en torno a las 12H00 (11H00GMT) terminó hacia las 14H00, precisó la presidencia francesa, agregando que Macron había hablado previamente con Zelensky.

LEA TAMBIÉN: Ucrania denunció el secuestro de un alcalde por parte de tropas rusas

En un video difundido por la presidencia ucraniana, Volodymyr Zelensky pidió este sábado a los dirigentes francés y alemán que ayuden a liberar al alcalde de la ciudad ucraniana de Melitopol, que según Kiev había sido secuestrado la víspera.

Los tres mandatarios ya habían hablado por teléfono el jueves, en una conversación en la que Francia y Alemania "exigieron a Rusia un alto el fuego inmediato". 

Emmanuel Macron, que fue recibido por Putin en el Kremlin el 7 de febrero, ya se entrevistó por teléfono en nueve ocasiones con el dirigente ruso, según la presidencia francesa.

Reunidos en una cumbre en Versalles, cerca de París, los europeos redoblaron la presión sobre Rusia el viernes para que cese su ofensiva militar, amenazando con nuevas sanciones "masivas" contra Moscú y anunciando un aumento en la financiación de armas para Ucrania. 

Información AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más