NTN24
Vladímir Putin

“Si Putin fuera una mujer no se hubiera embarcado en una guerra loca y machista”: Boris Johnson

“Si Putin fuera una mujer no se hubiera embarcado en una guerra loca y machista”: Boris Johnson
Boris Johnson | Foto: EFE
Boris Johnson aseguró que guerra de Putin es “masculinidad tóxica”

Este martes el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que si Vladimir Putin fuera mujer no hubiera invadido Ucrania.

En entrevista con el medio alemán ZDF Johnson fue cuestionado sobre la guerra en Ucrania que se dio desde el pasado 24 de febrero.

El primer ministro británico declaró que si el presidente de Rusia, Vladimir Putin, fuera mujer de seguro no se hubiera embarcado en una guerra de machos.

“Si Putin fuera una mujer, que obvio no lo es, no creo que se hubiera embarcado en una guerra loca y machista de invasión y violencia en la forma en la que lo ha hecho”, aseguró el mandatario.

VEA TAMBIÉN: Boris Johnson instó a participar en cumbre del G20 aunque Putin asista

Según Boris Johnson el comportamiento de Putin frente a la invasión rusa en Ucrania es el claro ejemplo de lo que es la masculinidad toxica.

“Si quiere un ejemplo perfecto de masculinidad toxica, es lo que está haciendo en Ucrania”, aseveró el líder británico.

El Johnson aprovecho la entrevista del medio alemán para asegurar la importancia que debería de tener la mujer dentro de la política, afirmando que: “se necesitan más mujeres en posiciones de poder para evitar tragedias similares”.

El mandatario británico comentó también que espera que la guerra en Ucrania termine pronto, sin embargo, no parece que ese escenario llegue pronto debido a que Putin no tiene intenciones de conciliar.

Respuesta del Kremlin

Las autoridades rusas respondieron a las declaraciones de Boris Johnson. El portavoz de Putin, Vladimir Solovyov que el primer ministro británico no es “lo suficientemente macho”.

Además, Solovyov aseguró que el político británico no sería capaz de declararle la guerra ni a Rusia ni Putin.

Por su parte, el portavoz del Kremlin Dimtry Peskov, también respondió los comentarios del mandatario británico diciendo a la agencia oficial RIA que: “a Freud le habría encantado tener en vida un tema así para sus investigaciones”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más