NTN24
OTAN

"Si quieren entrar a la OTAN, adelante, nos veremos obligados a responder": Putin sobre Finlandia y Suecia

"Si quieren entrar a la OTAN, adelante, nos veremos obligados a responder": Putin sobre Finlandia y Suecia
Vladímir Putin - Foto tomada de: (EFE)
Las declaraciones fueron emitidas mientras la primera jornada de la cumbre de la OTAN llegaba a su fin en Madrid, España.

El pasado miércoles 29 de junio, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenazó a Suecia y Finlandia, cuyo ingreso a la alianza atlántica fue aceptado por la mayoría de sus miembros. Asimismo, el mandatario reconoció que la incorporación generará tensiones futuras.

“Si quieren unirse a la OTAN, adelante, pero deben entender de forma clara que, en caso de un despliegue de fuerzas e infraestructuras militares, nos veremos obligados a responder de manera simétrica y crear las mismas amenazas para aquellos territorios desde donde nos amenazan”.

VEA TAMBIÉN → OTAN desconfía de los "avances" rusos y chinos en el flanco sur

Dichas declaraciones fueron emitidas mientras la primera jornada de la cumbre de la OTAN llegaba a su fin en Madrid, España.

Los gobiernos de Suecia y Finlandia solicitaron su adhesión a la organización atlántica como un acto reflejo ante las insinuaciones de un posible conflicto impulsado por Moscú en Estocolmo y Helsinki.

Vale recordar que la anexión irregular de Crimea y el conflicto en el este de Ucrania que comenzaron en 2014 se acentuó ocho años después, específicamente, el 24 de febrero del año en curso, fecha en que el Ejército ruso invadió a Ucrania; situación que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 4.000 civiles.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más