NTN24
Ucrania

Soldado colombiano perdió la vida en Ucrania tras enfrentar dos tanques de guerra rusos

El hombre de 42 años murió combatiendo al Ejército ruso en la región del Donbás.

Cristian Camilo Márquez, soldado colombiano que se unió al grupo castrense compuesto por voluntarios extranjeros para defender el territorio ucraniano, perdió la vida en un ataque ruso.

De acuerdo con información publicada por medios ucranianos el deceso del sudamericano de 42 años tuvo lugar en Izium, región del Donbás, luego de que Márquez se enfrentara a dos hombres que tripulaban dos tanques de guerra.

“Enfrentó al Ejército ruso con un lanzacohetes, fue contra varios vehículos de guerra para distraer al oponente mientras sus compañeros de la Legión Internacional buscaban resguardo”, aseveró un portavoz de la organización.

“Por supuesto, sus compañeros lo despidieron con honores. Pusieron fotos de sus últimos días en batalla y escribieron mensajes en sus redes sociales. Su perfil de Instagram fue eliminado”, agregó.

VEA TAMBIÉN → Gobierno de Gustavo Petro propondría “retorno voluntario” de migrantes venezolanos

Por su parte, la prensa de Kiev dio a conocer que el soldado no recibía dinero por pertenecer a dicho grupo.

Los familiares de Márquez ya se encuentran tramitando, con ayuda de las autoridades polacas, la documentación competente para repatriar el cuerpo, no obstante, la Cancillería de Colombia informó que aún no se tiene información sobre dicho proceso.

Asimismo, para Álvaro Andrés Murcia Ramos, hermano del soldado, “en una guerra no se habla de ganadores, sino de familias que pierden”.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más