NTN24
OTAN

Suecia aseguró que no entrega ni dinero ni armas a “organizaciones terroristas”

Primera ministra sueca, Magdalena Andersson
Primera ministra sueca, Magdalena Andersson / Foto AFP
Turquía, miembro de la Alianza atlántica desde 1952, publicó el lunes una lista de condiciones para permitir la entrada de ambos países a la OTAN

Suecia aseguró este miércoles a Turquía que no entrega "ni dinero ni armas" a las "organizaciones terroristas", en un momento en que Ankara amenaza con bloquear su entrada en la OTAN por supuestamente apoyar a grupos kurdos.

Suecia y Turquía empezaron conversaciones este miércoles para tratar de resolver esta disputa que impide a la OTAN empezar las negociaciones de adhesión con los dos países nórdicos. 

LEA TAMBIÉN: Presidente de Turquía insta a Suecia a eliminar su “apoyo a grupos terroristas”

"No entregamos ni dinero ni armas a las organizaciones terroristas", manifestó la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, durante una rueda de prensa en Estocolmo, tratando de eliminar las "ambigüedades".

La adhesión de nuevos miembros a la alianza requiere el apoyo unánime de los 30 países miembros. 

Turquía, miembro de la Alianza atlántica desde 1952, publicó el lunes una lista de condiciones para permitir la entrada de ambos países. 

Ankara reclama entre otros la extradición de personas que se encuentran en territorio sueco y que califica como "terroristas" del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y de su rama siria, YPG. 

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más