NTN24
COVID-19

Suiza recomienda cuarta dosis de la vacuna contra el covid solo para población de riesgo

Foto referencial / Tomada de Pixabay
Foto referencial / Tomada de Pixabay
Para el resto de la población mayor de 12 años no será necesaria "ninguna vacunación de refuerzo", según la Oficina Federal de Salud Pública

El gobierno suizo recomendó una cuarta dosis de la vacuna contra la covid- 19, que solo podrá ser suministrada a las personas con el sistema inmunológico débil. 

Para el resto de la población, mayor de 12 años no será necesaria "ninguna vacunación de refuerzo", aparte de las dos primeras dosis y la tercera que se aplicó en los últimos meses de 2021 y los primeros del 2022, detalló la Oficina Federal de Salud Pública en una misiva.

LEA TAMBIÉN: Casos de viruela del mono ascienden a 57 en Reino Unido

El escrito indica que los pacientes inmunocomprometidos siguen corriendo un importante riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad en caso de contagio.

El país centroeuropeo administró casi exclusivamente vacunas anticovid basadas en la tecnología de ARN mensajero (las desarrolladas por Moderna y Pfizer/BioNTech), aunque adquirió un pequeño contingente de vacunas Janssen, basadas en adenovirus y más similares a las tradicionales.

Para el otoño e invierno, ante la posibilidad de nuevas olas de Covid, las autoridades indicaron que seguramente se recomendará una vacuna de refuerzo a grupos de riesgo, tales como los mayores de 65 años, aunque también abrieron la puerta a toda la población si aumentan los contagios.

Redacción de NTN24 / Con información de EFE


Programas


Ver más

Especiales

Ver más