NTN24
Mahsa Amini

Torre Eiffel se iluminó con un mensaje de apoyo a las mujeres de Irán

Con el acto, las autoridades parisinas buscan demostrar su solidaridad a las mujeres iraníes.

Como una muestra de apoyo a las mujeres iraníes, la icónica Torre Eiffel de París (Francia) lució con letras luminosas las palabras "Mujer, Vida y Libertad", el eslogan de las protestas en Irán

Anne Hidalgo, alcaldesa de la ciudad, junto a otras autoridades parisinas, participaron en el encendido de las luces para demostrar su solidaridad con las mujeres de Irán, así como por el final de las ejecuciones de manifestantes sentenciados a muerte.

VEA TAMBIÉN Irán condena a muerte a otros dos jóvenes en medio de la ola de protestas

"Cuatro meses después del asesinato de Mahsa Jîna Amini, la Torre Eiffel muestra el apoyo inquebrantable de París a los iraníes en lucha por sus derechos y su libertad. Para que cesen las ejecuciones y triunfe la voluntad del pueblo iraní", manifestó la mandataria de París en su cuenta de Twitter.  

Durante el acto de encendido de las luces, en el que se ondearon banderas iraníes y se entonaron cánticos al respecto, estuvieron presentes distintas asociaciones y personalidades iraníes.

VEA TAMBIÉN Régimen talibán prohíbe a las mujeres trabajar en ONG de Afganistán

En cuanto a Irán, este país del Medio Oriente se encuentra sumido en una oleada de protestas desde la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que falleció después de ser detenida por la Policía de la Moral por llevar “indebidamente” el velo islámico.

La actual ola de protestas en el país ha causado al menos 450 muertos, según los reportes de varias ONG.

Asimismo, el régimen ha proferido al menos 30 condenas a muerte, de las que ya se han ejecutado cuatro. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más