NTN24
Volodímir Zelenski

Tropas ucranianas “resisten” en Severodonetsk pero los rusos son mayoría, según Zelensky

Volodymyr Zelensky
Volodymyr Zelensky / Foto AFP
Según el presidente ucraniano, entre 10.000 y 15.000 civiles siguen en Severodonetsk

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky declaró este lunes que las fuerzas ucranianas que defienden la ciudad de Severodonetsk, están "resistiendo" a pesar de los asaltos de las tropas de Moscú, pero los rusos son "más numerosos y más poderosos".

En un encuentro con periodistas en Kiev, Zelensky aseguró que la situación en el frente del este es "difícil" y que las ciudades de Severodonetsk y Lysychansk "son ahora ciudades muertas".

LEA TAMBIÉN: El Reino Unido suministrará lanzacohetes a Ucrania

"Estamos resistiendo, pero ellos son más numerosos y más poderosos", dijo Zelensky, explicando que el mando ucraniano "tomará decisiones según la situación". 

Según el presidente ucraniano, entre 10.000 y 15.000 civiles siguen en Severodonetsk, bombardeada desde hace semanas por la artillería rusa. 

El gobernador de la región, Sergei Gaidai, dijo el lunes que la situación había "empeorado" para el ejército ucraniano, a pesar de un contraataque que recuperó el control de la mitad de la ciudad. 

Severodonetsk es la mayor ciudad que queda en poder de los ucranianos en la región de Lugansk, en el este, donde los soldados rusos han ido avanzando en las últimas semanas tras retirarse o ser expulsados de otras partes del territorio ucraniano, incluida la zona que rodea la capital, Kiev. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más