NTN24
Severodonetsk

Tropas ucranianas podrían tener que retirarse de la ciudad estratégica de Severodonetsk

Foto: AFP
FOTO: AFP
"Es posible que tengamos que retirarnos" a posiciones mejor fortificadas, dijo el gobernador de Lugansk, Sergiy Gaiday

Las tropas ucranianas podrían tener que retirarse de la ciudad oriental de Severodonetsk, que está siendo bombardeada por las tropas rusas "las 24 horas del día", dijo el miércoles el gobernador regional.

"Es posible que tengamos que retirarnos" a posiciones mejor fortificadas, dijo el gobernador de Lugansk, Sergiy Gaiday, en una entrevista en el canal de televisión 1+1.

"Nadie va a rendir Severodonetsk aunque nuestras fuerzas tengan que retroceder a posiciones mejor fortificadas", añadió Gaiday.

De interés: Rusia aseguró que "liberó por completo" zonas residenciales de la región ucraniana de Severodonetsk

La ciudad, de importancia estratégica, es el centro de la ofensiva rusa después de que sus fuerzas fueran repelidas de otras partes de Ucrania tras la invasión de febrero.

Su captura permitiría a las tropas rusas profundizar en la región oriental de Donbás y en el centro administrativo de facto de Ucrania, Kramatorsk.

Gaiday dijo que se estaban produciendo feroces combates en Severodonetsk, una ciudad industrial con una población anterior a la guerra de unas 100.000 personas. 

"Nuestras fuerzas están luchando por cada centímetro de la ciudad", dijo.

La presidencia ucraniana dijo en una sesión informativa el miércoles por la mañana que dos civiles habían muerto y otros dos resultaron heridos en la región más amplia de Lugansk.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más