NTN24
Ucrania

Ucrania advierte que estos días son “la última oportunidad” para evacuar civiles del este

Evacuaciones en Ucrania
Foto referencial
La situación en las ciudades de Rubijn y Popasna, dos ciudades de la región de Lugansk, en el este, "se deteriora"

Las autoridades ucranianas advirtieron a los civiles del este de Ucrania que los días venideros serán "su última oportunidad" de salir de la región, antes de que Rusia lance una ofensiva de envergadura en la zona.

El gobernador Sergiy Gaiday, indicó a través de un mensaje en Facebook que los rusos "estaban cortando todas las vías posibles de salida".

"No duden en evacuar", insistió, después de haber escrito en la aplicación Telegram que las autoridades "no autorizarán una segunda Mariúpol", refiriéndose a esta ciudad portuaria del sur de Ucrania, asediada y devastada por el ejército ruso desde finales de febrero.

LEA TAMBIÉN: Ucrania pidió a sus ciudadanos abandonar Lugansk, Donetsk y Járkov

La situación en las ciudades de Rubijn y Popasna, dos ciudades de la región de Lugansk, en el este, "se deteriora", dijo el responsable. "Las evacuaciones son complicadas" y "no hay un solo hospital de la región que esté intacto".

"Sacaremos a gente en autobuses hasta el último día, hasta que los rusos lancen su ofensiva", dijo.

Las autoridades ucranianas instan desde hace varios días a los habitantes de esta región del país a evacuar lo antes posible, ya que en caso de una gran ofensiva militar rusa, los civiles "se exponen a la muerte".

Rusia ha informado de que está reorganizando a sus tropas para concentrar sus esfuerzos en la "liberación" del Donbás, la región del este de Ucrania donde separatistas prorrusos se enfrentan a las fuerzas militares dirigidas por Kiev desde 2014.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más