NTN24
Guerra en Ucrania

"Asesino de miles de familias": Ucrania arremete contra Putin por visitar Mariúpol

Putin visita Mariúpol
Putin visita Mariúpol - Foto: VGTRK / POOL / AFP
Vladimir Putin visitó de manera sorpresiva la ciudad ocupada de Mariúpol, al sureste de Ucrania.

El consejero de la presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, rechazó la visita de es este domingo de Vladimir Putin a Mariúpol, ciudad ucraniana devastada por los bombardeos y ocupada por tropas rusas, al sureste del país.  

"El criminal siempre vuelve a la escena del crimen (...) el asesino de miles de familias de Mariúpol vino a admirar las ruinas de la ciudad y (sus) tumbas. Cinismo y falta de remordimiento", denunció en su cuenta de Twitter. 

Las imágenes divulgadas por la televisión estatal rusa muestran a Putin conversando en las calles con residentes en horas de la noche, lo que fue criticado por las autoridades ucranianas. 

VEA TAMBIÉN: Volodímir Zelenski califica de “histórico” el pedido de captura emitido por la CPI contra Vladímir Putin

"El criminal internacional Putin visitó la Mariúpol ocupada, de noche "probablemente para no ver a la luz del día la ciudad muerta por su 'liberación'", escribió el consejo municipal ucraniano de la ciudad en Telegram. 

A su vez, el Ministerio ucraniano de Defensa denunció que el mandatario ruso visitó Mariúpol "como un ladrón (...) al amparo de la noche". 

Mariúpol, ciudad portuaria situada en la región oriental del Donbás, quedó devastada tras meses de asedio de las fuerzas rusas, que la capturaron en mayo de 2022. 

VEA TAMBIÉN:Polonia, primer miembro de la OTAN que entregará cazas a Ucrania

Putin llegó a Mariúpol luego de que el sábado visitara Crimea, en el marco del aniversario de la anexión de esa península por Moscú en 2014.  

VEA TAMBIÉN: Corte Penal Internacional emitió orden de arresto contra Vladimir Putin

Las visitas se producen luego de recientemente la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, emitiera una orden de captura en su contra por la deportación de niños en zonas de Ucrania ocupadas por Rusia. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más