NTN24
Vladímir Putin

Bombardeo ruso en la región ucraniana de Dnipro dejó un saldo de 13 muertos y 13 heridos

Bombardeo ruso en la región ucraniana de Dnipro dejó un saldo de 13 muertos y 13 heridos
Foto tomada de: (EFE)
Valentyn Reznichenko, jefe de la Administración Militar Regional de Dnipro, ofreció un balance de los daños que dejó la ofensiva.

Este miércoles, Valentyn Reznichenko, jefe de la Administración Militar Regional de Dnipro precisó mediante su cuenta oficial de Telegram que "al menos 13 personas murieron y otras 13 resultaron lesionadas en los bombardeos rusos registrados en la región de Dnipro".

"El enemigo golpeó el distrito dos veces disparando 80 cohetes contra barrios residenciales, fue un ataque deliberado e insidioso cuando la gente dormía en sus casas. Las comunidades de Marhanets y Myrove fueron las más afectadas", reportó Reznichenko.

VEA TAMBIÉN → Autoridades investigan 26.000 presuntos crímenes de guerra en Ucrania

Asimismo, el militar explicó que en el sector de Marhanets, diez personas perdieron la vida y otras once resultaron heridas.

“Once residentes de Marhanets fueron hospitalizados, siete de ellos se encuentran en estado crítico”.

Según la prensa ucraniana, más de veinte conjuntos residenciales, un edificio de servicio administrativo, un centro cultural, dos recintos escolares y múltiples comercios tuvieron importantes daños materiales posterior a la ofensiva.

La región de Dnipro, también conocida como Dnipropetrovsk, es una localidad vecina de Zaporiyia, zona controlada en gran parte por las tropas de Vladímir Putin.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más