NTN24
Volodímir Zelenski

Gobierno de Ucrania limitará actividades religiosas relacionadas a Rusia

Gobierno de Ucrania limitará actividades religiosas relacionadas a Rusia
Foto tomada de: (EFE)
Kiev estuvo bajo el reglamento espiritual de Moscú desde el siglo XVII.

Este jueves, Volodimir Zelenski expresó, a través de su alocución diaria, que su Gobierno limitará las actividades de organizaciones religiosas que tienen vínculos con Rusia. Al tiempo, el jefe de Estado manifestó que el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Kiev tiene todas las facultades para ejecutar dicha acción.

"El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ha dado instrucciones al gobierno para que proponga un proyecto de ley al Parlamento sobre la proscripción de las actividades en Ucrania de organizaciones religiosas afiliadas a centros de influencia en Rusia", explicó Zelenski.

VEA TAMBIÉN → Zelenski retó a Elon Musk a visitar Ucrania tras la propuesta de paz del multimillonario

Asimismo, el mandatario destacó: "los responsables de la seguridad nacional deben intensificar las medidas para identificar y contrarrestar las actividades subversivas de los servicios especiales rusos en el espacio religioso de Ucrania".

Aunque Kiev estuvo bajo el reglamento espiritual de Moscú desde el siglo XVII, la Iglesia ortodoxa ucraniana rompió con Rusia en 2019 por la anexión de Crimea y el respaldo a los separatistas en Donbás.

VEA TAMBIÉN → La Unión Europea buscará la creación de un tribunal para juzgar crímenes de Rusia en Ucrania

Una vez consumada la invasión de las tropas de Vladimir Putin en territorio ucraniano, la Iglesia ortodoxa ucraniana rompió gran parte de sus lazos con Rusia; decisión que representó un movimiento histórico contra las autoridades religiosas de Moscú.

DE INTERÈS: Elon Musk propone una “amnistía general” para las cuentas de Twitter suspendidas

Por otra parte, Zelenski acotó este 1 de diciembre que, desde el seno de su Gobierno analizan "las nuevas estrategias del Kremlin conforme al conflicto armado" iniciado el pasado mes de febrero del año en curso.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más