NTN24
Niza

UE condena a ataque en Niza y pide unidad ante "el odio"

FOTO: AFP
"Mis pensamientos están con las víctimas de este ataque asqueroso", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen tras condenar el suceso

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, condenó este jueves al ataque con arma blanca que dejó por lo menos tres muertos en Niza, y destacó la unidad de los países del bloque contra "la barbarie y el fanatismo".

"Condeno el ataque odioso y brutal" en Niza, publicó Von der Leyen en Twitter, para añadir que "Europa entera es solidaria con Francia. Seguimos unidos y determinados ante la barbarie y al fanatismo".

Von der Leyen añadió que se sentía "de corazón junto a Francia. Mis pensamientos están con las víctimas de este ataque asqueroso".

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, expresó en Twitter "toda mi solidaridad con Francia y con los franceses".

"Toda Europa está con ustedes", apuntó Michel en su mensaje.

EN CONTEXTO: Tres muertos por ataque terrorismo en iglesia en ciudad francesa de Niza

A su vez, el titular del Parlamento Europeo, el italiano David Sassoli, formuló un llamado a reforzar la unidad "contra la violencia y quienes incitan y propagan el odio.

En un mensaje en Twitter, Sassoli apuntó que "el dolor es sentido por todos nosotros en Europa" ante el ataque que dejó un saldo provisorio de tres personas muertas y varios heridos en Niza.

El funcionario italiano dijo que se sentía "profundamente conmocionado y entristecido" por las informaciones sobre lo ocurrido en la ciudad francesa.

La fiscalía antiterrorista francesa ya abrió una investigación sobre el ataque.

De acuerdo con informaciones disponibles, dos personas resultaron muertas en el interior de la basílica de Notre-Dame, en Niza, y otra logró escapar gravemente herida, pero falleció poco después al tratar de esconderse en un comercio vecino a la iglesia.

Este ataque se produce menos de dos semanas después de la decapitación de un profesor de secundaria en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 50 km de París, por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más