NTN24
Vladímir Putin

La Unión Europea endurecerá sanciones contra Rusia tras nuevas amenazas

El alto representante de la Unión Europea rechazó las nuevas amenazas nucleares por Vladimir Putin y llamó la atención de los riesgos que corre el continente

Los presidentes de la mayoría de los países europeos y el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, rechazaron las nuevas amenazas nucleares por Vladimir Putin y llamaron la atención de los riesgos que corre el continente. 

Borrell convocó una reunión con los ministros de Exteriores de los 27 países de la UE para determinar nuevas sanciones contra Rusia tras las fuertes tensiones en la guerra de Ucrania, el anuncio de la movilización parcial de la población, las amenazas nucleares y los referéndums en las regiones de Donestk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

“Está anunciando una movilización parcial en Rusia para apoyar una organización de un referendo ilegal en territorios de Ucrania ocupados por Rusia, amenazando de nuevo con el uso de armas de destrucción masiva, en particular armas nucleares”, aseguró Borrell.

VEA TAMBIÉN → Zelenski: “Ucrania, Europa y el mundo quieren la paz, y hemos visto quién es el único que quiere la guerra"

El funcionario afirmó que el bloque no reconocerá ningún tipo de resultado de los referéndums que se llevarán a cabo este fin de semana en varias zonas de Ucrania, ya que estos violan la soberanía y la integridad territorial.

“Hay que entender bien las consecuencias y considerar lo que está en juego, es por eso que nosotros invitamos al ministro de Ucrania, es claro que Putin está tratando de destruir a Ucrania, está intentando destruir a un país por diferentes medios”, dijo.
Con ello la Unión Europea sigue evaluando los avances que tiene la guerra y las nuevas amenazas de Vladimir Putin de utilizar su arsenal nuclear.

DE INTERÉS → Putin ordena una “movilización parcial” en Rusia para hacerle frente a la contraofensiva de Ucrania

Asimismo, el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez señaló que este es un momento sumamente peligroso por los golpes de Rusia y que en este momento es cuando más debe estar presente la Unión Europea para apoyar Ucrania. 

“Siempre vamos a apoyar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, sabemos que estamos en una guerra de agresión y sabemos que entramos en una fase mucho más crítica de la guerra cuando el agresor se da cuenta que va perdiendo”, dijo Sánchez. 

La Unión Europea aseguró que mantendrá y ampliará el soporte militar que le está brindando a las fuerzas ucranianas para apoyar su resistencia en contra de Rusia. 

RedacciónNTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más