NTN24
Berlín

Un muerto y 8 heridos tras arrollamiento múltiple en Berlín

El vehículo se estrelló contra una vitrina en un barrio comercial situado cerca de la estación de tren de Zoo y su conductor fue detenido

Una persona murió y ocho resultaron heridas cuando un automóvil arrolló a un grupo de personas en el centro de Berlín el miércoles, según informó el servicio de bomberos.

Una portavoz de la policía dijo que el conductor fue detenido en el lugar de los hechos después de que el carro se estrellara contra la fachada de una tienda en la concurrida calle comercial Tauentzienstrasse.

Según el periódico local BZ, el automóvil es un Renault de color plateado. Una foto que circula en Twitter mostraba un pequeño vehículo, con la puerta del copiloto abierta, empotrado en la vitrina de una gran cadena de perfumería.

Según informó la policía, no está claro si el choque fue intencionado. El accidente ocurrió justo al lado de Breitscheidplatz, donde un simpatizante del grupo Estado Islámico arrolló con un camión un mercado navideño en 2016, matando a 12 personas.

De interés: Tiroteo en supermercado de Alemania cobró la vida de dos personas

En diciembre de 2020, un hombre alemán arrolló con su coche una calle comercial peatonal en la ciudad suroccidental de Tréveris, matando a cuatro adultos y un bebé.

A principios del mismo año, un hombre alemán embistió con su coche una procesión de carnaval en la ciudad central de Volkmarsen, hiriendo a decenas de transeúntes, incluidos niños. Fue condenado a cadena perpetua el año pasado, según reseñó AFP.

En enero de 2019, otro ciudadano alemán hirió a ocho personas cuando condujo contra la multitud en la víspera de Año Nuevo en las ciudades occidentales de Bottrop y Essen. Posteriormente fue ingresado en un centro psiquiátrico.

El portal de noticias AFP informó  que en abril de 2018, un hombre alemán estrelló su furgoneta contra las personas sentadas fuera de un restaurante en la ciudad de Muenster, matando a cinco antes de dispararse a sí mismo. Los investigadores dijeron después que tenía problemas de salud mental.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más