NTN24
Vaticano

Vaticano instala árbol de Navidad de 113 años en la Plaza de San Pedro

imagen referencial
Foto: AFP
El árbol de 113 años, proviene de los bosques de gestión forestal sostenible de Andalo, un municipio de la región de Trentino (norte de Italia).

El árbol de Navidad que decorará durante estas fiestas la plaza de San Pedro en el Vaticano fue instalado este martes frente a la Basílica.

Sin embargo, su encendido e inauguración serán el próximo 10 de diciembre, dando comienzo a unas fiestas marcadas por el aumento de los contagios de coronavirus en Italia.

El árbol de 113 años, proviene de los bosques de gestión forestal sostenible de Andalo, un municipio de la región de Trentino (norte de Italia).

De interés: “Es un deber imprescindible proteger a los jóvenes de los abusos": Papa Francisco

El abeto estará decorado con esferas de madera originales también de Trentino. Lucirá al lado del obelisco central de la plaza de San Pedro, creada por el escultor Gian Lorenzo Bernini.

Junto a él se podrá visitar el Belén del Vaticano, que todavía se está instalando; este año lo diseñaron 5 artistas del pueblo chopcca de Huancavelica, en los Andes peruanos.

La inauguración del árbol y el pesebre de Navidad tendrá lugar el 10 de diciembre en una ceremonia que presidirá el arzobispo español y presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano Fernando Vérgez Alzaga.

En el evento se seguiran las medidas de prevención para la pandemia de la COVID-19.

Redacción NTN24 / Información EFE 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más