NTN24
Ucrania

Autoridades ucranianas darán sepultura en una fosa común a los cadáveres hallados en Bucha

Víctimas de Bucha
Víctimas de Bucha / Foto AFP
Los cuerpos fueron colocados en el suelo e inspeccionados por equipos, incluidos agentes de policía que estudiaban minuciosamente el papeleo

Los investigadores ucranianos comenzaron a excavar una fosa común en Bucha este viernes, abriendo las primeras etapas de lo que la policía dice que será un caso de crímenes de guerra contra las tropas rusas que ocuparon la ciudad de Kiev.

La tumba, una zanja larga y profunda en el barro detrás de una iglesia con cúpula dorada, fue utilizada por los ucranianos para enterrar a los vecinos que, según ellos, fueron asesinados a manos de las fuerzas armadas rusas que llegaron el 26 de febrero.

LEA TAMBIÉN: Habitantes regresan a Bucha tras horror por crímenes de civiles

Este viernes, cuadrillas que vestían monos forenses blancos usaban un camión de plataforma equipado con una grúa mecánica para retirar los cadáveres de la zanja.

Los cuerpos fueron colocados en el suelo e inspeccionados por equipos, incluidos agentes de policía que estudiaban minuciosamente el papeleo. 

La mayoría de los restos fuera de la tumba, acordonados con cinta adhesiva, estaban dentro de bolsas negras de plástico para cadáveres.

Un hombre en el trabajo llevaba un chaleco marcado con las palabras "fiscal de crímenes de guerra".

El jefe de la policía regional de Kiev, Andriy Niebitov, dijo que había 40 cuerpos en la tumba, incluidos dos miembros de las fuerzas militares de Ucrania.

Dijo que los cuerpos tenían heridas de bala, lo que respalda las afirmaciones de que fueron atacados explícitamente por soldados en lugar de daños colaterales de ataques aéreos y fuego de artillería.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más