NTN24
Volodímir Zelenski

"Notorio crimen contra la humanidad": Zelensky sobre ataques rusos a plantas de energía en Ucrania

Zelensky
Volodimir Zelensky - Foto: AFP
El mandatario ucraniano volvió a apuntar contra Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, criticó los ataques rusos contra plantas de energía en Ucrania y calificó las acciones del Kremlin en su país como un “crimen contra la humanidad”. 

El mandatario compareció ante en el Consejo de Seguridad de la ONU este miércoles para hablar de la invasión rusa en país.  

"Cuando tenemos temperatura por debajo de cero, y decenas de millones de personas sin suministro de energía, sin calefacción, sin agua, esto es un notorio crimen contra la humanidad", indicó en una reunión de emergencia del Consejo en Nueva York a través de una videoconferencia. 

VEA TAMBIÉN: Zelensky se dirigirá al Consejo de Seguridad de la ONU tras ataques rusos

Además, señaló que las fuerzas rusas utilizan la "fórmula de terror" y aseguró que la comunidad internacional no puede "ser rehén de un (Estado) terrorista internacional". 

"La muerte de civiles, la destrucción de infraestructuras civiles son acciones terroristas. Ucrania sigue exigiendo una respuesta determinada de la comunidad internacional a esos crímenes", dijo desde su cuenta de Twitter el mandatario ucraniano, reclamando una reunión de emergencia con los 15 miembros del Consejo de Seguridad.   

VEA TAMBIÉN ➜ Parlamento Europeo declara a Rusia como un "país promotor del terrorismo"

En días pasados, Rusia atacó la infraestructura energética ucraniana, dejando sin luz y agua a gran parte del territorio, incluida la capital Kiev. Al menos seis personas murieron por los cortes y, además, también resultó afectado Moldavia.  

Según información de las fuerzas aéreas ucranianas, Rusia ha lanzado cerca de 70 misiles de crucero a su país, de los cuales 51 fueron derribados y también cinco drones kamikazes. El objetivo, según Kiev, era atacar infraestructuras estratégicas, aprovechando las temperaturas invernales que sacuden Ucrania.   


Programas


Ver más

Especiales

Ver más