NTN24
Crímenes de guerra

Zelensky denunció "cientos de violaciones" en zonas que ocupó el ejército ruso

Imagen referencial
FOTO: AFP
"Miles y miles de víctimas. Cientos de casos de tortura. Se siguen encontrando cadáveres en alcantarillas y sótanos", aseguró.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky denunció este martes "cientos de casos de violación" en las zonas que ocupó el ejército ruso, "incluyendo niñas menores de edad y niños muy pequeños".

"En las zonas liberadas de los ocupantes continúa el registro y la investigación de los crímenes de guerra cometidos por Rusia. Casi a diario se encuentran nuevas fosas comunes", afirmó en un mensaje al Parlamento lituano por videoconferencia.

"Miles y miles de víctimas. Cientos de casos de tortura. Se siguen encontrando cadáveres en alcantarillas y sótanos", aseguró.

De interés: Seis muertos por disparos de bala en sótano en suburbio de Kiev

"Se han registrado cientos de casos de violación, incluidos los de niñas menores de edad y niños muy pequeños. ¡Incluso un bebé! Solo hablar de ello da miedo", dijo Zelensky.

El presidente lituano Gitanas Nauseda afirmó, por su parte, que "es sencillamente imposible imaginar mayores horrores" y lamentó que "algunos países de la Unión Europea aún no se atrevan a decidir cuándo van a limitar las compras de petróleo ruso".

Varios testimonios recogidos por los medios corroboran los temores de las oenegés, que señalan indicios del uso de la violación como "arma de guerra". Una mujer ucraniana dijo a la AFP que fue violada por dos soldados rusos cuando supieron que era la esposa de un militar ucraniano.

Redacción NTN24 / Información AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más