NTN24
Volodímir Zelenski

Zelensky invitó al canciller alemán Olaf Scholz y al presidente Steinmeier a visitar Kiev

Canciller y presidente alemán
Canciller y presidente alemán
El presidente ucraniano y el jefe de Estado alemán tuvieron este jueves una conversación telefónica que permitió "disipar malentendidos"

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky invitó a Kiev al canciller alemán Olaf Scholz y al presidente Frank Walter Steinmeier, tres semanas después de haber ignorado a éste cuando quiso viajar a la capital ucraniana, indicó este jueves la presidencia alemana.

El presidente ucraniano y el jefe de Estado alemán tuvieron este jueves una conversación telefónica que permitió "disipar malentendidos", tras el rechazo de Kiev en recibir a mediados de abril a Steinmeier.

LEA TAMBIÉN: Ucrania rechazó la visita del presidente alemán a Kiev 

El presidente alemán había propuesto entonces venir en compañía de sus homólogos polaco y de los países bálticos, indicó la misma fuente.

El diario Bild fue el primero que sacó a la luz este plan fracasado, citando a un diplomático ucraniano que atacó con dureza al presidente socialdemócrata (SPD): "Aquí todos conocemos las estrechas relaciones de Steinmeier con Rusia... No es bienvenido a Kiev, por ahora. Veremos si esto cambia".

Redacción NTN24 / Información AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más