NTN24
Volodímir Zelenski

Zelensky se dirigirá al Consejo de Seguridad de la ONU tras ataques rusos

Zelensky se dirigirá al Consejo de Seguridad de la ONU tras ataques rusos
Foto: Agencia AFP
Se espera que el encuentro inicie este miércoles a las 4:00 p.m. en Nueva York de manera virtual.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, sostendrá una reunión urgente con el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) tras los recientes ataques con misiles rusos a la infraestructura energética del país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario ucraniano confirmó que había dado instrucciones al embajador de su país ante el organismo internacional, Sergiy Kyslytsya, para solicitar la reunión. Se espera que el encuentro inicie a las 4:00 p.m. en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) de manera virtual. 

VEA TAMBIÉN ➜ Parlamento Europeo declara a Rusia como un "país promotor del terrorismo"

"El asesinato de civiles y la destrucción de la infraestructura civil son actos de terror. Ucrania sigue exigiendo una respuesta decidida de la comunidad internacional a estos crímenes", señaló Zelensky. 

El reciente ataque aéreo azotó la inestable red eléctrica de Ucrania, dejando varias personas muertas y desconectando tres de las centrales nucleares del sistema. 

VEA TAMBIÉN ➜ Bombardeo ruso contra una clínica de maternidad en Ucrania privó la vida de un bebé

El Ejército de Ucrania acusó a las fuerzas rusas de haber disparado alrededor de 70 misiles de crucero contra distintos objetivos en todo el país, incluso, la vecina Moldavia dijo que su territorio estaba sufriendo apagones generalizados por cuenta de los bombardeos. 

Finalmente, Volodímir Zelensky agradeció a los miembros del Parlamento Europeo por reconocer a Rusia como “un Estado patrocinador del terrorismo” tras los ataques que sufrió Ucrania este miércoles. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más