NTN24
Ucrania

FMI advirtió que la guerra en Ucrania golpea el crecimiento económico mundial

Foto - cortesía
Foto / Cortesía
Aseguró que el contexto es de presión sobre los costos de los alimentos y la disminución de la confianza en los consumidores

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgiev, advirtió este jueves que la guerra en Ucrania implica un fuerte golpe para el crecimiento económico mundial. 

En este sentido, aseguró que el contexto es de presión sobre los costos de los alimentos y la disminución de la confianza en los consumidores y compañías. 

LEA TAMBIÉN: Putin asegura que sanciones contra Rusia pueden disparar el costo de los alimentos

Ante este panorama, el organismo financiero recortará su previsión de crecimiento mundial por la guerra, anunció Georgieva, quien sostuvo además que un default de Rusia ya no es "un evento improbable".

"Para resumir, tenemos un impacto trágico de la guerra contra Ucrania. Tenemos una contracción importante en Rusia y vemos el impacto probable en nuestras perspectivas para la economía mundial", sostuvo a periodistas.

Georgieva describió los efectos en Rusia como depreciación de la moneda que alimenta la inflación o derrumbe del poder de compra y del nivel de vida de una gran mayoría de la población.

REDACCIÓN NTN24 / CON INFORMACIÓN DE AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más