NTN24
COP27

Inició la COP27 en Egipto contra el cambio climático

Inició la COP27 en Egipto contra el cambio climático
Foto tomada de: EFE
La cumbre se llevará a cabo entre el 6 y el 18 de noviembre y contará con más de 200 países invitados.

Este domingo inició la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que tiene como objetivo la implementación de acuerdos para frenar el cambio climático en a nivel mundial. 

Cerca de 200 países harán parte de la COP27 que se extenderá hasta el 18 de noviembre en Sharm el Sheij, Egipto.

La cumbre fue inaugurada por el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, quien prometió que la reunión será "un punto de inflexión a la hora de lograr una acción multilateral colectiva", en medio de una creciente alarma por los fenómenos meteorológicos extremos.

"Hemos sufrido a lo largo de este año acontecimientos meteorológicos dolorosos. Todos estos episodios representan una lección que debe ser aprendida", declaró Sameh Shukri, en la apertura de la COP27 en Egipto. 

VEA TAMBIÉN → “La solución es un mundo sin petróleo y sin carbón”: presidente Gustavo Petro en la COP27

Asimismo, el diplomático indicó que la situación climática global requiere "una urgente acción internacional" y que la crisis política y económica vigente no "debe desviar los esfuerzos globales para enfrentar el cambio climático".

Durante la apertura de la cumbre, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió que el planeta se dirige de forma irreversible a un desastre climático. 

“Las dos economías más grandes, Estados Unidos y China tienen la responsabilidad de unir esfuerzos para hacer realidad este pacto y esta es nuestra única esperanza para cumplir con nuestros objetivos climáticos, la humanidad tiene una opción, cooperar o morir, pacto de solidaridad o pacto suicida colectivo”, recalcó. 

VEA TAMBIÉN → Ucrania recibe nuevos sistemas de defensa antiaérea por parte de Occidente

De igual modo, Guterres advirtió a los 120 jefes de estado y de gobierno del mundo que el planeta está oprimiendo “el acelerador en una carretera rumbo al infierno climático”. 

"Las emisiones de gases de efecto invernadero siguen creciendo. Las temperaturas globales siguen aumentando y nuestro planeta se acerca rápidamente a puntos de inflexión que harán que el caos climático sea irreversible. Estamos en una carretera al infierno climático con el pie en el acelerador", advirtió Guterres.

La COP27 que se desarrolla en Sharm el Sheikh, Egipto entre el 6 y el 18 de noviembre bajo el lema “Juntos para la implementación”, vuelve a ser un punto de encuentro para que los países del mundo fomenten estrategias para frenar el cambio climático. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más