NTN24
Inseguridad alimentaria

Inseguridad alimentaria afecta más a mujeres que a hombres, alertó la FAO

Inseguridad alimentaria en el mundo afecta más a mujeres, alerta la FAO
Inseguridad alimentaria en el mundo afecta más a mujeres, alerta la FAO
"Para la FAO el hambre es precisamente otra de las formas de violencia que padecen mayormente las mujeres en todo el mundo"

En el marco del Día Internacional por la Eliminación de las Violencias Machistas, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó que el sexo femenino se encuentra en peor situación frente al sexo masculino en materia de seguridad alimentaria.

DE INTERÉS: Mujeres marchan en Perú para exigir el cese de la violencia machista

"Las condiciones nutricionales de las mujeres siguen presentando desventajas frente a la de los hombres, y para la FAO el hambre es precisamente otra de las formas de violencia que padecen mayormente las mujeres en todo el mundo", afirmó la especialista de género de FAO para Mesoamérica, Verónica Chicas Martínez.

En el estudio presentado por la FAO también se señala que durante la pandemia se agravó la brecha de género respecto a la alimentación la cual "es otra forma de violencia" hacia las mujeres.

La prevalencia de inseguridad alimentaria moderada o grave fue un 10% más alta entre las mujeres que entre los hombres en el 2020, en comparación con el 6% en 2019, según el estudio.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más