NTN24
Día Internacional de la Mujer

Día de la mujer en Venezuela: entre el hambre y el peligro

Día de la mujer en Venezuela: entre el hambre y el peligro
En 2019, Venezuela registró 1.180 casos de abuso sexual y un aumento en las cifras oficiales de feminicidios, según datos del Cicpc

Este domingo, 8 de marzo, se celebra el día de internacional de la mujer. Se reivindica la lucha por la integración y el desarrollo integral de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social.

Sin embargo, la mujer venezolana sigue enfrentando las complejidades de un país históricamente machista que además atraviesa la crisis socioeconómica más profunda de su historia.

En 2019, Venezuela registró 1.180 casos de abuso sexual y un aumento en las cifras oficiales de feminicidios, según datos del Cicpc. La ONG, Tinta Violeta, registró 140 casos de feminicidio y, en lo que va de año, ya se han registrado 62 asesinatos violentos a mujeres venezolanas.

Además de la violencia que las mujeres deben soportar a diario y el temor de salir a la calle, Venezuela es territorio hostil para quienes piensan dar a luz. Traer una vida a un país sin alimentos, medicamentos, seguridad jurídica o asistencia sanitaria es un riesgo que cada día se hace más grande.

Mientras el venezolano lucha por conseguir alimentos y mantenerse a salvo, el régimen de Nicolás Maduro llama a la mujer a parir indiscriminadamente, sin medir las consecuencias de sus palabras.

Mujeres venezolanas, en su día, "sigan dando el ejemplo".

Redacción: NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más