NTN24
Muerte

20 palestinos perdieron la vida en un incendio registrado en la Franja de Gaza

20 palestinos perdieron la vida en un incendio registrado en la Franja de Gaza
Foto tomada de: (EFE)
El grupo islamista Hamas indicó que desconoce los motivos del incidente.

Este jueves, 20 palestinos perdieron la vida en un incendio registrado en un campamento de refugiados en la Franja de Gaza.

De acuerdo con información suministrada por Abu Laila, responsable del Hospital de la localidad de Jabalia, situado al norte de la ciudad de Gaza, el número de muertes en el incidente alcanzó la cifra de 20 personas.

“Todos los cadáveres estaban completamente calcinados, fueron al menos 20 cuerpos los que llegaron a la morgue de nuestro centro", dijo Laila.

VEA TAMBIÉN → Polonia atribuye la caída de un misil en su territorio a un “error” y anuncia que no invocará artículos 4 y 5 de la OTAN

Al respecto, el grupo islamista Hamas, el cual controla parte de la Franja indicó que desconoce los motivos del incendio, que también dejó múltiples heridos.

Por su parte, Hussein al Sheikh, funcionario de la Autoridad Palestina en Cisjordania, solicitó a Israel la apertura el puesto fronterizo de Erez para facilitar el traslado de los heridos.

VEA TAMBIÉN →  OTAN: “El misil que cayó en Polonia probablemente fue disparado por la Defensa Aérea de Ucrania”

La Franja de Gaza, es una estrecha banda de tierra situada en el Oriente Próximo, de la que 51 kilómetros limitan con el suroeste de Israel y otros 11 kilómetros con el noreste de la península del Sinaí.

DE INTERÉS: Tensión en Europa tras posible caída de misiles rusos en territorio de Polonia

Dicho territorio ha sido el escenario de tres sangrientas jornadas de intercambio de ataques entre la Yihad Islámica e Israel.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más