NTN24
Lluvias

Inundaciones en Australia desplazan a miles de personas

Dominic Perrottet, primer ministro de Nueva Gales del Sur, afirmó que “las lluvias continúan azotando la costa este del país oceánico.

El Gobierno federal de Australia ha declarado emergencia nacional por las inundaciones suscitadas en su territorio, mismas que han desplazado de sus hogares a más de 85.000 personas. La situación se da posterior a las órdenes de evacuación dictadas por las autoridades de las localidades más afectadas.

Tal es el caso de Nueva Gales del Sur, donde los ríos se desbordaron dejando a su paso viviendas bajo el agua, así como carreteras y puentes.

Por su parte, el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet, precisó que las lluvias continúan azotando la costa este de Australia.

“Este evento está lejos de terminar. Donde quiera que esté, tenga cuidado cuando conduzca por nuestras carreteras. Todavía existen riesgos sustanciales de inundaciones repentinas”.

(Foto tomada de : EFE)

VEA TAMBIÉN → Dos personas desaparecidas tras desprendimientos de tierra en Australia

De acuerdo con la Oficina de Meteorología de Australia, el riesgo de inundaciones podría permanecer en un nivel alto durante lo que queda de semana debido a que “la mayoría de las cuencas fluviales ya están cerca de su capacidad, incluso antes del último diluvio”.

La entidad subraya que “algunas regiones han recibido 800mm de lluvia desde el sábado 2 de julio, eclipsando la precipitación promedio anual de Australia de alrededor de 500mm”.

También pronostican vientos de hasta 90 km/h en varios lugares que ya han sido arrasados por los torrenciales, lo que a juicio de la instancia, “contribuye al riesgo de la caída de árboles y líneas eléctricas”.

(Foto tomada de : EFE)

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más