NTN24
Vacunas

OMS inicia ensayos con tres nuevos posibles tratamientos anticovid

Logo de la OMS / FOTO: AFP
Logo de la OMS / FOTO: AFP
La OMS reconoce como efectivos para los casos graves de covid-19 la dexametasona, corticoesteroide y antagonistas de interleucina-6

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles el inicio de ensayos en pacientes hospitalizados con covid-19 con tres nuevos posibles tratamientos. 

Se usarán los fármacos Artesunate (producido por la farmacéutica Ipca), Imatinib (de Novartis) e Infliximab (de Johnson & Johnson).

VEA TAMBIÉN: OMS pide plazo de dosis de refuerzo de vacuna contra el covid-19 hasta finales de septiembre

Los tres fármacos formarán parte de la segunda fase de ensayos Solidarity, que en su primera etapa no logró resultados positivos tras probar en pacientes cuatro tratamientos: la hidroxicloroquina (creado inicialmente contra la malaria), el antiviral remdesivir, el interferón o los antirretrovirales lopinavir y ritonavir.

"Encontrar terapias más efectivas y accesibles para los pacientes de covid-19 sigue siendo una necesidad crítica", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Ya tenemos muchas herramientas para prevenir, diagnosticar y tratar el covid-19, incluyendo oxígeno, dexametasona e inhibidores de interleucina-6", indicó Tedros.

"Pero necesitamos más, para los pacientes en todo el espectro clínico, desde la enfermedad leve a la severa", indicó.

INFORMACIÓN EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más