NTN24
Coronavirus

OMS solicitó la solidaridad del G7 en materia de vacunas

Tedros Adhanom, directos de la OMS / Foto tomada de El País
Hace un año fue lanzada una iniciativa colectiva para tratar de nivelar las desigualdades de acceso a las vacunas, medicamentos y otros equipos de salud en la lucha contra el Covid-19

El jefe de la OMS pidió el lunes a los países más ricos, congregados en el G7, pagar la mayor parte de los miles de millones de dólares que faltan para garantizar el acceso equitativo a las vacunas o de lo contrario ver la persistencia de la pandemia. 

El ACT (instrumento de lucha contra el covid) se "enfrenta a un déficit de financiamiento de 19.000 millones de dólares (de los 22.000 que se necesitan este año), y consideramos que necesitaremos entre 35.000 y 45.000 millones de dólares suplementarios el año próximo para vacunar a la mayoría de los adultos en el mundo", advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus.

DE INTERÉS: OMS aprobó uso de emergencia de la vacuna anticovid de Moderna

"Los países del G7 podrían movilizar una parte substancial de los fondos y encabezar los esfuerzos mundiales para acelerar la vacunación en el mundo", agregó el director de la Organización mundial de la Salud.

Hace un año fue lanzada una iniciativa colectiva para tratar de nivelar las desigualdades de acceso a las vacunas, medicamentos y otros equipos de salud en la lucha contra el Covid-19, conocida con el acrónimo ACT.

El sistema Covax, que se nutre principalmente de vacunas de AstraZeneca, está estancado, pues solo ha suministrado 49 millones de dosis en 121 países y territorios, frente a un objetivo de 2.000 millones en 2021.

Información de AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más