NTN24
ONU

ONU solicitó no imponer restricciones a las exportaciones de alimentos

Referencial / Foto: Pixabay
Referencial / Foto: Pixabay
La invasión a Ucrania ha incrementado la preocupación por la seguridad alimentaria en el planeta, debido a que los puertos en el Mar Negro de la nación europea

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó este lunes a los Estados miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) no establecer normas restrictivas a las exportaciones de productos para prevenir el riesgo de una crisis alimentaria iniciada por la invasión rusa a Ucrania. 

"La guerra en Ucrania está infligiendo terribles sufrimientos al pueblo ucraniano y ha aumentado el riesgo de hambre e inanición para decenas de millones de personas que están a punto de sufrir o ya sufren inseguridad alimentaria", indicaron en una carta los ministros de la OMC, quienes están reunidos en Ginebra esta semana. 

LEA TAMBIÉN: Un buque con 18.000 toneladas de maíz ucraniano llegó a España este #13Jun

La invasión a Ucrania ha incrementado la preocupación por la seguridad alimentaria en el planeta, debido a que los puertos en el Mar Negro de la nación europea están retenidos. 

Lo que le impide a Ucrania, uno de los principales proveedores de cereales del mundo, exportar sus productos. 

India fue una de las últimas naciones en adoptar este tipo de acciones. Las autoridades anunciaron el límite de exportaciones de azúcar desde del pasado 1 de junio, reseñó AFP

Temas relacionados:

ONU


Programas


Ver más

Especiales

Ver más