NTN24
Gustavo Petro

Gustavo Petro realiza su primer viaje internacional a Perú

El mandatario colombiano tiene previsto reunirse con sus homólogos de Perú, Bolivia y Ecuador.

A pocas semanas de asumir como presidente de Colombia, Gustavo Petro realiza su primer viaje internacional. El mandatario colombiano tiene previsto reunirse con sus homólogos de Perú, Bolivia y Ecuador. 

El encuentro se llevará a cabo en Perú en el marco del XXII Consejo Presidencial Andino de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que tiene como objetivo fortalecer la organización internacional y las relaciones bilaterales.

La agenda presidencial tiene previsto que el mandatario llegue a Lima hacia las 9:30 a.m. de este lunes y luego se dirija al Palacio de Gobierno donde sostendrá una reunión privada con el presidente Pedro Castillo a las 10:00 a.m.

VEA TAMBIÉN → Venezuela y Colombia restablecen relaciones diplomáticas tras tres años de ruptura

El encuentro entre los dos mandatarios es de gran importancia, ya que se da luego de que el presidente de Perú, Pedro Castillo, no pudiera asistir a la posesión presidencial en Colombia, pues el Congreso peruano no lo autorizó para salir del país por las investigaciones en su contra.

Al finalizar la reunión, el mandatario de los colombianos se dirigirá al XXII Consejo Presidencial Andino, la primera cumbre presencial de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que se desarrolla desde que inició la pandemia del coronavirus. 

VEA TAMBIÉN → Presidente de Colombia, Gustavo Petro, convoca primera Asamblea Nacional Cocalera en el Catatumbo

El consejo convocó a los cuatro mandatarios de los países miembros del bloque. Además, en el mismo encuentro, Perú asumirá la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina (CAN), la cual ejercerá por un lapso de 12 meses. 

La Comunidad Andina de Naciones (CAN) surgió en 1969 en un contexto de políticas desarrollistas en la región. Inicialmente estuvo integrada por Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más