NTN24
Ucrania

Autoridades rusas confirman el rendimiento de 265 soldados ucranianos en acería de Azovstal

Soldados ucranianos
Foto AFP
El viceministro de Defensa ucraniano, Ganna Malyar, dijo que serían sometidos a un "procedimiento de intercambio"

El ministerio de Defensa de Rusia aseguró que un total de 265 soldados ucranianos, incluyendo varios heridos se rindieron en la asediada acería de Azovstal, en la ciudad portuaria de Mariúpol.

Las autoridades rusas precisaron que aquellos que necesitaban asistencia médica fueron trasladados a un hospital en Novoazovsk. 

"En las últimas 24 horas, 265 combatientes depusieron sus armas y se rindieron, incluyendo 51 que estaban gravemente heridos", dijo el ministerio en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Diez muertos tras ataques rusos en la región ucraniana de Severodonetsk

Este lunes, el Ministerio de Defensa ucraniano anunció que 264 combatientes de ese país fueron evacuados a territorio controlado por Rusia, entre ellos 53 "gravemente heridos".

El viceministro de Defensa ucraniano, Ganna Malyar, dijo que serían sometidos a un "procedimiento de intercambio".

Las autoridades ucranianas dijeron la semana pasada que más de mil soldados ucranianos, 600 de ellos heridos, estaban dentro del complejo industrial, con kilómetros de galerías subterráneas.

Permanecieron atrincherados tras soportar durante más de un mes el asedio de Mariúpol, intensamente bombardeada por el ejército ruso desde el inicio de la invasión a Ucrania, el 24 de febrero.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más