NTN24
Moscú

De ampliarse la OTAN, Moscú planea colocar armas nucleares en el mar Báltico

Dmitri Medvedev, exprimer ministro ruso
Dmitri Medvedev, exprimer ministro ruso
En referencia a la población de Finlandia y de Suecia, el funcionario estimó que "nadie en su sano juicio puede querer un incremento de la tensión”

El exprimer ministro ruso Dmitri Medvedev afirmó este jueves que si Finlandia o Suecia se unen a la OTAN, Rusia va a reforzar su contingente militar, incluyendo armas nucleares en el mar Báltico, cerca de Escandinavia.

En caso de adhesión, "las fronteras de la Alianza con Rusia se multiplicarían por dos. Y va ser necesario defender estas fronteras", reveló el actual número dos del Consejo de Seguridad de Rusia en un mensaje por Telegram.

LEA TAMBIÉN: Rusia sancionó a congresistas estadounidenses en represalia a las medidas de Joe Biden

"En este caso, ya no se podría considerar un Báltico no nuclear", agregó evocando también el despliegue de infantería y de sistemas de defensa antiaéreos en el noroeste de Rusia y de fuerzas navales en el Golfo de Finlandia. 

En referencia a la población de Finlandia y de Suecia, el funcionario estimó que "nadie en su sano juicio (...) puede querer un incremento de la tensión en sus fronteras y tener al lado de su casa (a misiles) Iskander, (misiles) hipersónicos y navíos con armas nucleares". 

Finlandia, que comparte una larga frontera con Rusia y tiene una historia complicada con su vecino, y también Suecia, sopesan entrar a la OTAN tras la ofensiva rusa contra Ucrania. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más