NTN24
Covid

Dos muertos tras incendio en centro de covid en Rusia

Paciente con covid-19 / FOTO: EFE
Paciente con covid-19 / FOTO: EFE
Rusia registró varios incidentes mortales en clínicas y hospitales de atención a enfermos de covid-19 desde el comienzo de la pandemia

Dos personas murieron el viernes en el incendio de un servicio de reanimación para pacientes de covid-19 en Astracán, sur de Rusia, informaron las agencias de prensa rusas citando a socorristas.

El incendio comenzó a las 06H07 GMT y fue rápidamente sofocado, indicó la antena local del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

"Según informe preliminares, dos personas murieron", declaró a la agencia Interfax Andreii Khegai, representante de la fiscalía encargada de las investigaciones.

VEA TAMBIÉN: Al menos 10 muertos tras incendio en hospital para pacientes covid en India

El incendio habría sido provocado por un cortocircuito en un respirador, indicaron las fuentes.

Rusia registró varios incidentes mortales en clínicas y hospitales de atención a enfermos de covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

En agosto nueve pacientes murieron tras la ruptura de un tubo de oxígenos en un hospital del Vladikavkaz, capital de la república rusa de Osetia del Norte.

En junio fallecieron tres personas debido a un respirador artificial defectuoso en un hospital de Riazan, al sureste de Moscú.

En mayo de 2020, sendos incendios en hospitales de Moscú y San Petersburgo causaron la muerte de siete pacientes.

Rusia es uno de los países más afectados por la pandemia de covid-19. Más de 520.000 murieron desde el comienzo de la pandemia, según estadísticas oficiales de la agencia Rosstat.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más